Peruanos y extranjeros vendían droga usando restaurante de fachada en Chiclayo [VIDEO]

Abraham Ibanez
h

Agentes estuvieron el lugar por semanas realizando vigilancia a los delincuentes y descubrieron que hasta vendían delivery.

Tras paciente labor de seguimiento personal de la Sección de Inteligencia de la Comisaría PNP del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, lograron desarticular una peligrosa organización criminal conformada por peruanos y venezolanos, que se dedicaban al tráfico de drogas usando como fachada un restaurante.

La intervención se realizó en horas de la mañana de ayer en las instalaciones del restobar Ponit Marin, ubicado en la calle San Lorenzo 375 del distrito. Allí los agentes, quienes por semanas estuvieron investigando el lugar encubiertos, lograron determinar que se vendía droga al menudeo e incluso al delivery.

PUEDES VER Chiclayo: detienen a pareja que se dedicaba a la venta de drogas [VIDEO]

Con las evidencias registradas, la Policía Nacional acudió a la Fiscalía Especializada en Investigación de Tráfico de Drogas, y con una orden judicial ingresaron en el establecimiento encontrando escondido entre los ambientes un kilo 286 gramos de clorhidrato de cocaína, tres kilos 800 gramos de marihuana, 300 gramos de PBC. Asimismo, se incautó un arma de fuego, municiones y 4,200 soles de dinero en efectivo producto de la venta.

Entre los detenidos se encuentran José Alberto Zabaleta Fernández (28), Sandra Rubí Ramos Chuquimango (26), Luz María Silva Sandoval (46), así como las venezolanas Maymarys Maibel Freitez Peguero (22), Neicy Dayanei León Rodríguez (23). Además, los agentes buscan al cabecilla de la banda y propietario de la mafia quien logró escapar Miguel Ángel Bustamante Bustamante y su esposa Eveling Yaselly Maza Carrasco.