Ambulantes vuelven a tomar calles de la plataforma Avelino Cáceres

Ruth Condori
31 03 2019 | 01:35h

Operativo. Policías y serenos retiraron a comerciantes de vía pública pero estos volvieron a ocuparla. En Cerro Colorado, los informales tomaron avenida Aviación.

Alexis Choque Sarmiento

El operativo que organizó el último viernes la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero para poner fin al comercio ambulatorio en la plataforma Andrés Avelino Cáceres no tuvo los resultados esperados.

Ayer, decenas de comerciantes ambulantes,volvieron a tomar la avenida Vidaurrázaga. El viernes pasado,  policías y serenos los desalojaron de la vía pública.

PUEDES VER: Arequipa: con operativo evitaron que se instalen 500 ambulantes en el Avelino Cáceres

El gerente de Fiscalización de este distrito, Marco Pinto Salas, se excusó echando la culpa a la Policía Nacional por el poco apoyo para mantener este espacio público bajo custodia.

"En el operativo vinieron como 60 policías, pero hoy (ayer) solo habían 6 u 8, con esta cantidad no podemos hacer nada", dijo.

El gerente señaló que ayer tenían controlado el 70% de esa avenida, cuando a lo largo de esta reinaban los ambulantes. Los pocos municipales que rondaban por la zona poco o nada pudieron hacer para mantener a raya a los informales.

Uno de los mercados afectados por el comercio ambulatorio es el FEPA (Feria Popular de Arequipa). El presidente de este centro de abastos, Ángel Domínguez, no cree que haya solución para erradicar a los ambulantes. "Se necesita más presupuesto y más policías", dijo.

PUEDES VEREl efecto George Forsyth en Arequipa con reordenamiento de mercado Río Seco [FOTOS y VIDEO]

INVADEN OTRAS VÍAS

En el mercado de Río Seco, distrito de Cerro Colorado, la situación es similar. Si bien los ambulantes ya no venden en la avenida principal del mercado, ahora se han apropiado de la avenida Aviación.

El presidente de este mercado, Cristóbal Huayapa, cuenta que a raíz del operativo que hizo la municipalidad de Cerro Colorado, ha comenzado a recibir amenazas y amedrentamientos de terceras personas.

Video recomendado