Carabayllo: Soldado es detenido por ser parte de banda de raqueteros [FOTOS]

Jocelyn Herrera
30 Mar. 2019 | 15:58h

Miembro del Ejército Peruano y otros tres hombres más también operaban bajo la modalidad de falsos colectiveros

Detectives de la División de Secuestros de la Dirincri detuvieron a un soldado del Ejército Peruano y a tres hombres más por ser sindicados como parte de una banda de raqueteros llamada “Los Marcas del Centro”.

Los sujetos se dedicaban al asalto y secuestro al paso en diversos distritos de Lima. También operaban bajo la modalidad de falsos colectiveros.

PUEDES VER Postulante a la escuela de suboficiales de la PNP es detenido en Tumbes [VIDEO]

El cabecilla de la banda fue identificado como Luis Daniel López Gutiérrez, alias ‘Bocón’. Mientras que los otros miembros son Miguel Arturo Reyes Rojas, alias ‘Coyote’, Jhon Jairo Moreno Raymacuna, alias ‘Manolito’ y el soldado Mario Henry Alegría Roncal, alias ‘Pistolita’.

Según informaron las autoridades, Alegría Roncal se encontraba de permiso. Y, actualmente, trabaja en el batallón Policía Militar 501 en el cuartel Fuerte Hoyos del Rímac.

La intervención se realizó la noche del último viernes, cuando los delincuentes se trasladaban a bordo de un auto, de placa AXJ-353, por el jirón Ignacio Prado en la zona de Nuevo Progreso en Carabayllo.

PUEDES VER Carabayllo: Asaltan a pacientes que hacían cola en la puerta de centro de salud [VIDEO]

Durante el registro personal se halló un revólver marca Smith & Wesson, seis municiones de calibre 38, 3 municiones de calibre 9 mm, un pasamontaña y letreros que utilizaban para realizar el servicio de colectivo.

Según informó el coronel PNP Nicasio Zapato, jefe de la unidad a cargo de esta captura, los sujetos detenidos tienen alrededor de 30 denuncias por diversos delitos. Incluso, el soldado purgó seis meses de prisión por robo.

Los integrantes de esta banda serán puestos a disposición de la Fiscalía, entidad que continuará con las diligencias de este caso.