Avenida Brasil: se han registrado 211 accidentes de tránsito en lo que va del año [VIDEO]

Angela Valdivia
30 M03 2019 | 11:06h

La Municipalidad de Jesús María indicó que 24 de estos accidentes fueron atropellos de personas y 187 choques de vehículos. 

La municipalidad del distrito de Jesús María informó que en lo que va del año se han registrado 211 accidentes de tránsito en la avenida Brasil, algunos incluso llegando a causar la muerte de ciudadanos. Del total mencionado, 187 fueron por choques y 24 por atropello de personas, motivo por el cual se ha iniciado la campaña ‘Cruce Seguro’, que busca crear conciencia en los peatones. 

De acuerdo al gerente de Seguridad Ciudadana de Jesús María, Jorge Gonzáles, la campaña mencionada tiene varias etapas. La primera es la de comenzar en distintos cruces del distrito, también llamados ‘‘puntos negro’’, en los cuales se ha podido identificar la presencia de accidentes de tránsito. Asimismo, el coronel Valenzuela agregó que muchos transeúntes no utilizan los puentes peatonales, sino que más bien cruzan por debajo de estos; además, dijo que otro problema es que los vehículos también vienen a excesiva velocidad, que es cuando ocurren los impactos o atropellos.  

PUEDES VER Jesús María: chofer con 10 papeletas atropella y mata a joven en la Av. Brasil

Valenzuela recordó que hace tan solo unos días un joven falleció a causa de una combi irresponsable en la cuadra 24 de la avenida Brasil. Otras cuatro personas también resultaron heridas. Según la versión de los testigos, el chofer de la unidad, cuyo nombre es Jorge Idiaques Torres, se pasó la luz roja e iba a excesiva velocidad. Este arrastró a la víctima, identificada como Enrique Zelada Rimachi de 28 años de edad, por varios metros y finalmente impactó contra un bus del corredor morado. 

Video recomendado