LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

La presencia femenina al momento de comprar una vivienda

La Republica
Augusto Delafuente

En el rango de edades femenino con mayor presencia en el sector, lideran las mujeres entre 26 y 35 años.

El 2019 está siendo un año alentador para la industria inmobiliaria, no solo por el incremento de ventas de unidades nuevas de viviendas en Lima, sino porque se prevé un incremento del 8% en el precio de estos inmuebles, según la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ASEI).

Asimismo, la presencia de las mujeres en esta industria está tomando cada vez más fuerza. Tras un estudio realizado por la Inmobiliaria Edifica, a más de 800 ciudadanos de Lima Metropolitana al cierre del 2018, se determinó que el 38% de los compradores finales fueron mujeres.

PUEDES VER Licencias de conducir clase A deben ser renovadas como máximo el domingo

“La industria inmobiliaria ha dejado de ser un territorio dominado por hombres, al pasar de los años, hemos percibido mayor presencia femenina en el sector. Cerca del 40% de las mujeres prefieren invertir en departamentos de costo más elevado y de mayor amplitud, como nuestros proyectos 360 y Soul. Mientras el 30% de ellas, eligen departamentos chicos, como nuestro proyecto Stelar. Creemos que esto se debe a que las mujeres hacen inversiones más conservadoras y cercanas a los lugares que frecuentan”, afirmó Alfonso Vigil, gerente comercial de Edifica.

PUEDES VER Hora del Planeta 2019: lo que debes saber sobre mayor evento ambiental del mundo

Ranking de edades

Las edades de las mujeres que tienen mayor interés de compra de inmuebles oscilan entre los 26 y 35 años, el 73% de ellas efectúan la compra. Le siguen las mujeres entre 46 y 55 años, quienes compran menos pero el 88% de las que separan, compran.

“Según nuestras cifras, uno de los distritos que prefieren las mujeres para vivir es Miraflores. Es probable que sea porque son tickets más altos, más amplios y de mayor costo por su ubicación”, dijo Vigil.
Preferencia de compra de las mujeres

Una mujer en promedio invierte US$ 153.000 por departamento y los factores de decisión al comprar un inmueble suelen ser: diseño, ubicación, áreas comunes y distribución del departamento. En su mayoría, las mujeres tienden a valorar que el inmueble no tenga áreas desperdiciadas, posea buenos clósets y baños más grandes.