Lambayeque: envían a la cárcel a suboficiales del Ejército acusados de violación sexual

Carlos Vasquez

carlos.vasquez@glr.pe

30 Mar 2019 | 0:20 h

Fiscalía plantea que prognosis de pena sería no menor de 20 años de cárcel para suboficiales Edwin Romero y Diego Zapata. 

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva para los militares Edwin Romero Pari y Diego Armando Zapata Tejada, como presuntos responsables del delito de violación sexual en agravio de una oficial de la Séptima Brigada de Infantería de Lambayeque.

La medida se obtuvo luego que el fiscal Eddy Llontop Chumioque, sustentó ante el juzgado de investigación, los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los imputados como son el acta de denuncia verbal formulada por la agraviada, declaración de la afectada, certificado médico legal, dictamen pericial de biología forense, informe de investigación preliminar de la comandancia de la Séptima Brigada del Ejército, entre otros.

PUEDES VER: Lambayeque: detienen a militar implicado en violación de oficial del Ejército

Para el Ministerio Público los investigados habrían participado en el presunto delito de violación sexual de una oficial de su institución, ocurrido el 16 de marzo en el cuartel Demetrio Acosta.

Como se recuerda, la oficial agraviada denunció haber sido ultrajada sexualmente por parte del suboficial de primera del Ejército, Diego Tejada y el técnico EP, Edwin Romero. Este último habría actuado como cómplice.

En audiencia, el fiscal Eddy Lontop planteó que la prognosis de pena sería no menor de 20 años de pena privativa de la libertad, además sustentó su prisión preventiva en la ausencia de arraigo laboral y domiciliario de los imputados.

Cabe precisa que la Fiscalía solicitó la detención preliminar Edwin Romero, quien fue capturado. En tanto, Diego Armando Tejada Zapata, continúa prófugo.

Video Recomendado

Lazy loaded component