Suspenden desalojo de más de 400 familias en Chepén

Myriam Nunez
29 Mar. 2019 | 19:17h

 

Una de la razones para cancelar la medida judicial sería la falta de efectivos policiales

 

El juez Segundo Bustamente Rojas, del Juzgado Mixto de Chepén, ordenó suspender el desalojo anunciado para este 29 de marzo, a  más de 400 familias que viven en el sector de "Algarrobal del Moro", comunidad campesina de Chepén, Jequetepeque ubicada en el departamento de La Libertad.

 

Según un documento oficial enviado por el Comandante Edmundo Pino Valdivia, al Juzgado Mixto, alertó de los graves conflictos que ocasionaría el desahucio por las faltas de garantías en la que incurriría al no contar con el personal requerido para dicha acción judicial.

 

Cabe mencionar que, en octubre del 2018 también se suspendió el desalojo tras demostrar que los pobladores vivían allí y que trabajaban las tierras más de 400 familias y que no era un lugar donde sólo habitaban 30 familias invasoras. 

PUEDES VER: Piura: suspenden desalojo por segunda vez en asentamiento 4 de Mayo

 

"Hoy 29 de marzo nos reunimos todos no para rechazar el desalojo,  sino para celebrar que nuevamente la justicia nos da la razón", señaló el presidente de la comunidad de Chepén y dirigente de la Confederación Campesina del Perú Wilder Sánchez

 

Comuneros de esta localidad esperan que el Poder Judicial reconozca la titularidad de su territorio y que cesen las amenazas. 

 

"Nosotros también necesitamos trabajar tranquilos y vivir en paz en nuestros hogares con nuestros hijos", sentenció.