Inauguran primer servicio inclusivo en museo para personas con discapacidad visual

La República
29 03 2019 | 12:34h

Nuestro país avanza en cultura. Hoy se presentó particular oportunidad en el Museo de Sitio Bodega y Quadra.

Desde hoy entra en marcha el primer servicio cultural inclusivo acondicionado al sistema de escritura y lectura en Braille en el Museo de Sitio Bodega y Quadra, el cual promueve la igualdad de condiciones, comunicó la Municipalidad de Lima.

Gracias a esta iniciativa, la población con discapacidad visual podrá acceder a su derecho a la cultura y aprender de nuestra historia a través del tacto. Para ello, los visitantes contarán con un guía especializado.

PUEDES VER Personas con discapacidad empezaron a recibir pensión bimestral de 300 soles

En la zona inferior del lugar hay restos de la arquitectura de la casa, un pozo de agua, arcos y columnas cuyas texturas pueden ser tocadas por los visitantes. Dentro de la casa existen cerámicas, mayólicas, porcelana china, entre otros objetos cuyo valor serán explicados detenidamente.

El museo, ubicado en el jirón Ancash 213, Cercado de Lima, dará esta oportunidad una vez al mes. A la inauguración de hoy asistieron niñas y niños del Colegio San Francisco de Asís (de 11:00 a.m. a 12 p.m.) y del colegio Luis Braille (de 3:00 a 4:00 p.m.).

PUEDES VER EsSalud impulsa programa para que niños con Síndrome de Down fortalezcan habilidades

La actividad en mención es parte de la campaña “Ponte en mi Lugar” que impulsa la comuna con actividades de sensibilización para que las personas con discapacidad puedan ejercer de manera plena sus derechos en la capital.

Video recomendado