Empresa vendía “aguas alcalinas”, pero en realidad era “agua de mesa sin gas”

Ruth Castro
29 Mar. 2019 | 13:49h

La empresa afirmaba que la bebida purificaba las células y hasta previene el envejecimiento prematuro. Esto fue criticado por ASPEC.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) denunció a la empresa Naow por vender supuestas “aguas alcalinas” que en realidad han sido registradas como “aguas de mesa sin gas”.

“La empresa NAOW: Potencia tu mente ha sido denunciada por ASPEC por declarar información falsa en cuanto a supuestas “aguas alcalinas”, las mismas que han sido registradas ante el DIGESA simplemente como “aguas de mesa sin gas”, menciona un comunicado del organismo sin fines de lucro.

PUEDES VER Aspec denuncia a Kaita ante Indecopi

ASPEC identificó que la empresa “NAOW BALANCE: Agua alcalina” ofrece la bebida como un purificador de células, que ayuda a regular el metabolismo, y que actúa como antioxidante natural que nivela el PH corporal. Además, menciona que contribuye a la buena digestión.

Según la institución, dichas afirmaciones no pueden difundirse de esta forma. Las menciones sobre utilidad de un alimento para prevenir, aliviar, tratar o curar una enfermedad están prohibidas, según la Comisión del Codez Alimentarius, organismo internacional en materia de normas de alimentación.

PUEDES VER Debate sobre ley que regula fusiones empresariales sigue pendiente en el Congreso

Finalmente, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios anunció que “no existe una reglamentación sobre las aguas alcalinas respecto a su denominación de producto la cual, en todo caso, debe reflejar su verdadera naturaleza."

“Estamos realmente preocupados porque hemos encontrado que muchas empresas vienen publicitando supuestos productos “naturales” infringiendo las normas sobre publicidad comercial e induciendo a error al consumidor quien es inducido a creer que está adquiriendo productos con potenciales propiedades medicinales lo cual no es cierto.”, indicó finalmente Crisólogo Cáceres, Presidente de ASPEC.