Trujillo: niño de bajos recursos aprovecha alumbrado público para realizar sus tareas [VIDEO]

Jesus Diaz
2019 M03 29 | 07:37 h

Moche. Madre indicó que su hijo es muy aplicado. Alcalde decidió apoyar a la familia.

Ante la adversidad. En el distrito de Moche, provincia de Trujillo, las cámaras de videoviligancia del municipio registraron a un niño de bajos recursos realizando sus labores escolares de manera poco ortodoxa: aprovechó la luz de un poste de alumbrado público para este fin. Las imágenes han desatado toda clase de comentarios positivos hacia el menor.

Se trata de un menor de 12 años de edad que dio la vuelta al mundo con su deseo de superación. El escolar cursa el sexto grado de primaria en el colegio Ramiro Aurelio Ñique.

PUEDES VER Más de 10 mil turistas provenientes de cruceros llegaron a La Libertad

Enterado del hecho y de los factores que motivaron su concreción, el alcalde distrital Arturo Fernández Bazán indicó que brindará el apoyo necesario al escolar y a su familia respecto de la luz eléctrica, a través de trámites necesarios con Hidrandina. En tanto, por su vocación estudiantil recibió útiles escolares.

La mamá de Víctor Martín Angulo Córdova explicó que su hijo es muy aplicado en su institución educativa, por lo que aprovecha el tiempo y se coloca en la calle para culminar sus deberes, mientras ella se desempeña como recicladora.

No está de más indicar que toda ayuda será bien recibida, por ello se habilitó una línea para comunicarse directamente con la familia del menor: 924 479 787.