Exgobernador de Tacna Omar Jiménez no irá a prisión

Ruth Condori
29 Mar 2019 | 1:03 h

Para el juez Yuri Maquera, la Fiscalía no cumplió a tiempo con subsanar el pedido de prisión preventiva. Jiménez es investigado por haber recibido una supuesta coima a cambio de ayudar a una asociación a obtener un terreno del Estado.

El juez Yuri Maquera Rivera declaró ayer improcedente el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía contra el exgobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores. El magistrado tomó esa decisión por el presunto incumplimiento de la fiscal Naydú Lazo Cuadros en subsanar a tiempo falencias en el pedido de prisión preventiva.

El abogado de Jiménez, José Luis Castillo Alva, advirtió que la fiscal presentó la subsanación de la prognosis y proporcionalidad de pena el día 15 de marzo a las 16:00 horas. El juez Maquera ordenó el día 13 a las 15:00 horas que la subsanación se haga en un máximo de 24 horas

PUEDES VER: Tacna: Exgobernador Jiménez llegó en silla de ruedas a su audiencia de prisión preventiva [VIDEO]

La fiscal Lazo declaró que apelaría el fallo del juez ante la Sala Penal de Apelaciones. La fiscal sostuvo que no se fijó un plazo exacto para la subsanación y que este proceso se hizo dentro del tiempo suficiente para que la defensa de Jiménez fuera notificada.

La Fiscalía investiga al exgobernador por haber recibido una supuesta coima a cambio de ayudar a una asociación a obtener un terreno del Estado.

Video Recomendado

Lazy loaded component