Guadalupe espera recibir más de tres mil visitantes

Eduardo Gomez

eduardo.gomez@glr.pe

27 Mar 2019 | 8:28 h

La Libertad. En su 469 aniversario. Según programa habrán atractivos culturales, artísticos, paisajísticos, religiosos y gastronómicos.

La Libertad. La Municipalidad Distrital de Guadalupe (Pacasmayo) alista una variada y singular programación de actividades en el marco de la “Gran Semana de Guadalupe”, que se desarrollará con motivo de conmemorar el 469° aniversario de fundación española.

Esta celebración busca acrecentar y consolidar la identidad e impulsar el turismo promocionando los diversos atractivos culturales, artísticos, paisajísticos y gastronómicos que posee, así como su rica historia y tradición. Proyectan recibir a más de tres mil visitantes.

PUEDES VER Postularán a Marcahuamachuco como Patrimonio Mundial de Unesco

Para promocionar el certamen el alcalde Benjamín Banda ofreció una conferencia de prensa en Promperú–Lima. El evento contó con la participación del congresista Elías Rodríguez y la ex Miss Perú Mundo 2001, Marina Mora Montero, así como la representación mística del Señor Pakatnamú: “El padre de todos”.

La “Gran Semana de Guadalupe” comenzará el miércoles 10 de abril con una ceremonia especial y certamen de belleza donde se elegirá a la “Miss Guadalupe”. Concluirá el martes 16.

El día central será el lunes 15 de abril con el paseo de la bandera más grande de La Libertad y un megaconcierto.

El alcalde Benjamín Banda declaró que Guadalupe tiene una rica historia, mucha tradición religiosa, cultural y gastronómica. Su gente es muy calurosa, amigable y hospitalaria y posee una joya arquitectónica que es el complejo religioso San Agustín (santuario, convento, museo, parroquia).

“Guadalupe tiene un ambiente tradicional y colonial. Es un Trujillo chiquito. Es decir hay un sinnúmero de motivos para visitarlo. Uno de los atractivos son los restos arqueológicos de Pakatnamú, una ciudadela muchick que lleva el nombre de un gran conquistador que contribuyó a la expansión del imperio Chimú”, explicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component