Más de 20 mil niños venezolanos recibieron apoyo en la frontera

Jhony Elias
27 03 2019 | 03:05h

Tumbes. Ante continua llegada de extranjeros, menores recibieron atención socioemocional en el Centro de Atención Fronteriza.

Tumbes. Ciudadanos venezolanos siguen llegando al Perú en busca de mejores oportunidades laborales. Esta vez, Plan Internacional informó que un total de 20,699 niñas y niños venezolanos recibieron atención socioemocional en asociación con la Unicef. Las actividades  se realizaron en el Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf) para que los padres realicen sus trámites migratorios.  

PUEDES VER Más de 20 mil niños extranjeros recibieron apoyo en la frontera de Tumbes

“A través de juegos, dinámicas, canciones y otro tipo de actividades lúdicas, los niños tienen un espacio seguro para lograr aliviar el estrés que han tenido tras la crisis humanitaria de la migración forzada”, manifestó Lilian Cabrera, gerenta de Plan International Piura y Tumbes, quien  agregó que en el Cebaf se realizan charlas informativas para prevenir todo tipo de violencia en situaciones de vulnerabilidad y aprenden a identificar los factores de riesgo que puedan afectar su protección y su seguridad.

Cabrera dio a conocer que Plan International es la única institución con más presencia en el Cebaf. “Nosotros atendemos las 24 horas del día y los 7 días de la semana, tenemos presencia desde el mes de agosto hasta la actualidad en los turnos de mañana, tarde y noche, además contamos con el apoyo de 10 promotores de protección e información”, mencionó la gerenta de Plan Internacional.

Video recomendado