En Cusco inician campaña para retirar publicidad del Centro Histórico

Alexis Choque

La Republica

Municipalidad Provincial de Cusco planea visitar más de mil establecimientos comerciales con el fin de retirar letreros, afiches y banners. 

Este miércoles y jueves, personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Municipalidad Provincial del Cusco realizarán una campaña de sensibilización para retirar los letreros, banners, afiches, entre otros, que son colocados fuera de los locales comerciales del Centro Histórico. Actividad se iniciará a las 10:00 horas y comprenderá la verificación de 15 calles.

Según el Plan Maestro del Centro Histórico de Cusco, los avisos comerciales no deben exceder los 130 por 60 centímetros. Además -indica- tienen que ser elementos planos y no pueden ser pintados directamente en los muros, techos, ventana, otros. 

PUEDES VER: Cusco: Real Garcilaso oficializa como DT a Juan Reynoso

"El objetivo es que los dueños y/o conductores de los establecimientos comerciales conozcan las disposiciones para la publicidad y el avisaje en el Centro Histórico que están contenidos en el Plan Maestro. Esperamos que, conociendo la norma, retiren voluntariamente los avisos que no cumplen las características exigidas", dijo jefe del Área Funcional de Defensa del Patrimonio, Holger Loayza Riveros.

De hacer caso omiso, ambas entidades programarán operativos de retiro de publicidad y aplicarán sanciones.