“Popularidad de Vizcarra baja al impulsar bicameralidad rechazada en referéndum”

Luis Barrios

luis.barrios@glr.pe

25 Mar 2019 | 3:32 h

Lambayeque. El decano consideró que de hecho ya hay un descrédito en la imagen del presidente Vizcarra

 El decano del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL), Manuel Montoya Cárdenas, señaló que la imagen presidencial hace mella al impulsar el retorno a la bicameralidad, es decir una cámara de diputados y otra de senadores, sistema que ha sido rechazado por el pueblo en el referéndum del 9 de diciembre de 2018.

“Como procedimiento, impulsar la bicameralidad es totalmente inviable porque tendría que reformarse la Constitución Política, y para ello tendría que existir otro referendo respecto a este tema, que creo que los ciudadanos no lo van a permitir, ya que eso estuvo decidido dentro de los puntos de la consulta popular del año pasado”, expresó Montoya.

PUEDES VER Exigen a alcalde de MPCh cumplir con acuerdo edil

El decano consideró que de hecho ya hay un descrédito en la imagen del presidente Vizcarra. “Vemos que hay un ligero descenso en las encuestas que antes lo respaldaban ampliamente. Creo que la bicameralidad es una medida que no va a prosperar y ojalá que no sea una cortina de humo para tapar denuncias y acusaciones contra el gobierno”, refirió.

Además agregó que en la lucha anticorrupción han habido algunos avances, pero hay suspicacias cuando las acusaciones van hacia miembros del entorno de Vizcarra, muchos de los cuales, al parecer, estarían “blindados”. “De eso también la gente se da cuenta”,  mencionó.

Video Recomendado

Lazy loaded component