Cajabamba: consejera advierte que Tahoe Perú no tiene licencia para “hacer lo que quiere”

Pamela Verastegui
24 M03 2019 | 10:29h

Martha Martínez Merino afirma que no permitirán abusos de minera y harán respetar su casa.

Una posición de defensa de su pueblo, la consejera regional por Cajabamba (departamento de Cajamarca), Martha Martínez Merino, advirtió que la empresa minera Tahoe Perú, no tiene licencia para hacer lo que quiere y por tanto tendrá que respetar las normas.

“Soy respetuosa de algunas licencias que ya se han dado, pero nuestro trabajo es porque se respete también la vida, la naturaleza, incluso en el consejo regional ya tenemos una comisión especial para este trabajo y a nivel de provincia todavía no tenemos ninguna reunión”, sostuvo la consejera.

PUEDES VER: Guevara descarta una cacería de brujas contra trabajadores del MAS

Agregó que irán en equipo los alcaldes y la consejería para exigirle a Tahoe Perú su responsabilidad con toda la provincia  y con el medio ambiente, en economía, en las oportunidades de trabajo para los libres empresarios.

Sostuvo que quieren sentarse en una mesa de trabajo para decirle a la mina que donde tienen que respetar a los trabajadores, a la población, a los empresarios locales.

Ellos –insistió- no tienen carta libre para hacer lo que quieren, sino su licencia para ver hasta llegan sus atribuciones, es nuestra casa y eso se respeta.

Martha Martínez reconoció que Tahoe Perú, son irrespetuosos, porque están dejando de lado hasta estos momentos a los microempresarios, y hasta ahora no tienen ningún acercamiento.