Lambayeque: capacitan a cuyicultores para mejorar producción en la región

Abraham Ibanez
23 03 2019 | 12:36h

La carne de cuy aporta un elevado porcentaje de proteína a la población, reduciendo el nivel de desnutrición en niños y adultos mayores.

Con el compromiso de promover actividades para fortalecer los conocimientos de los cuyicultores e incrementar los niveles de producción de cuy en la región Lambayeque, realizó una capacitación sobre el "Programa de Mejoramiento Genético en Cuyes", la misma que fue dirigida a pequeños y medianos productores dedicados a esta actividad.

El Gerente Regional de Agricultura, Juan Chapoñan Sánchez, fue quien inauguró la capacitación agradeciendo la presencia de los asistentes y afirmando que su representada está interesada en fortalecer el trabajo con los pequeños y medianos productores de esta especie.

PUEDES VER Lambayeque: estudiantes serán capacitados en apicultura en Motupe

“Además de ser un generador de ingresos económicos para las familias, la carne de cuy aporta un elevado porcentaje de proteína a la población, reduciendo el nivel de desnutrición en nuestros niños y adultos mayores, siendo esta la principal razón por la que venimos trabajando en la actual gestión”, agregó Chapoñan Sánchez.

El encargado de impartir la capacitación, fue el Mg. Cristhian Renato Rojas Campos, reconocido profesional a nivel internacional, quien trató los temas de concepto de línea, mejora genética, variabilidad, efecto ambiente de los genes, caracteres cuantitativos, heredabilidad, estrés calórico, entre otros.

Este evento se realizó, en el auditorio de la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, en la sede de Chiclayo.

Video Recomendado