Lambayeque: estudiantes serán capacitados en apicultura en Motupe

Abraham Ibanez
23 Mar. 2019 | 15:24h

Permitirá promover entre los estudiantes, la investigación, capacitación y formación profesional.

Un convenio de carácter interinstitucional, firmaron la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, el Instituto Superior Tecnológico Público Motupe y la Confederación Peruana de Apicultores (Copeapi), con la finalidad de fomentar la investigación y capacitación apícola en beneficio de los estudiantes de la carrera de Producción Agropecuaria de dicho instituto.

El gerente regional de Educación, Daniel Suárez, destacó la firma de este convenio y dijo que son 450 los estudiantes que van a ser beneficiados en el manejo técnico de la crianza de las abejas, actividad que les permitirá la autogeneración de recursos. Agregó que también los profesores y la misma comunidad se favorecerán con este trabajo.

PUEDES VER Detienen a regidor por pagar servicios sexuales de joven amenazada por conductora de TV

Asimismo, comprometió su apoyo en el aspecto técnico, presupuestario y de gestión por parte de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque. “Hemos visto in situ la realidad que tiene este instituto (ISTP Motupe) y sus diversas necesidades, especialmente de infraestructura. Esto nos compromete y más aún las ganas que ponen los alumnos y los profesores por aplicar lo que ellos conocen”.

Por su parte, el director del ISTP Motupe, José Elías Vásquez Carranza, dijo que este trabajo articulado con Copeapi permitirá promover entre los estudiantes, la investigación, capacitación y formación profesional, en temas apícolas dentro de la especialidad de Producción Agropecuaria.

Añadió que se viene trabajando con la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque la formulación y ejecución de proyectos de investigación sobre la apicultura.

En la firma del convenio estuvieron presentes los regidores del municipio motupano, Ángel López Ventura y Claudio Falla Severino; el representante de los apicultores, José Zeña Del Valle; el especialista holandés en apicultura, Wietse Bruinsma; así como alumnos, profesores y apicultores.