China ofrece becas integrales a jóvenes con excelencia académica

Jocelyn Herrera
23 M03 2019 | 09:46h

Estudiantes pueden postular a becas para realizar estudios de pregrado, maestrías o doctorados en China

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) informó que China está ofreciendo becas completas para estudios de pregrado, maestrías o doctorados en el país asiático.

Las universidades chinas calificadas realizan directamente la selección y admisión de los jóvenes extranjeros de excelencia académica.

PUEDES VER Conoce cómo obtener una beca para estudiar en Australia

El contenido de la beca abarca el coste de matrícula, alojamiento, coste de vida y seguro médico integral. El criterio de financiamiento de las becas dependerá de la categoría del estudiante y la disciplina, variando entre los 59.200 yuanes y los 99.800 yuanes.

La duración del beneficio tiene una duración de 4 a 7 años en el caso del pregrado. Para los estudiantes de maestría, de 2 a 5 años; y para los de doctorado, de 3 a 6 años. 

Un requisito común para postular es no ser ciudadano chino. Los candidatos a la formación de licenciatura deben tener el diploma de escuela secundaria y no superar los 25 años.

Para quienes deseen postular a los estudios de maestría, deben tener el diploma de licenciatura y no superar los 35 años. Finalmente, los candidatos a la formación de doctorado deben contar con el diploma de maestría y no superar los 40 años.

PUEDES VER Educación: ¿Cómo estudiar en la Universidad de Harvard?

El interesado puede solicitar la beca directamente a las universidades chinas correspondientes. Generalmente, el tiempo de solicitud comienza en enero y finaliza a principios de abril. El periodo concreto debe ser consultado en las universidades respectivas.

Consulte los pasos de solicitud para el programa de becas del gobierno chino y las informaciones de las universidades en www.csc.edu.cn o www.campuschina.org.

 

Video recomendado