Plantean ejecutar sistema de declaraciones juradas en municipio y GR Piura

Luis Barrios
23 Mar 2019 | 4:24 h

Contraloría. Busca transparentar información dada por funcionarios y personal.

Piura. La Contraloría General de la República se ha propuesto afianzar las buenas prácticas en materia de integridad y lucha contra la corrupción, impulsadas por el Sistema Nacional de Control. Para ello ha planteado a las autoridades del gobierno regional y de la Municipalidad Provincial de Piura, la firma de un convenio para implementar en el breve plazo el Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses (DJI).

La subgerenta de Coordinación Interinstitucional Nacional, Jessica Bravo y el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez Merino, desarrollaron reuniones para dar a conocer esta propuesta al alcalde de Piura, Juan José Díaz, así como a los regidores provinciales y consejeros del gobierno regional.

PUEDES VER Sullana: asaltan camión repartidor de gaseosas [VIDEO]

Bravo sostuvo que el objetivo es transparentar la información personal, familiar y financiera de todos los funcionarios y servidores de las instituciones públicas.

Explicó que para garantizar la transparencia de la información declarada por los funcionarios se realizará la interoperabilidad o el cruce de la misma con la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

El gerente regional de Control, Joan Ramírez resaltó que no solo se busca sancionar los actos de inconducta funcional, sino también prevenirlos.

Video Recomendado

Lazy loaded component