Puno: Entregan cerca de 1 millón de soles para mejorar el cultivo del café en Sandia

Rosario Ticona
21 Mar 2019 | 9:00 h

Son más de mil familias de Puno las beneficiadas. Convenio se realizó entre la Municipalidad Distrital de San Juan del Oro y Devida

Con la finalidad de mejorar e incrementar el cultivo de café en el distrito de San Juan del Oro, en Puno, se renovó un convenio de cooperación interinstitucional. Este proyecto permitirá la entrega de S/ 951 mil 798 en beneficio de los pobladores. Este acuerdo tiene la finalidad de mejorar la agricultura a través de la transferencia de dinero a dicha jurisdicción.

La firma del convenio fue realizada por el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) Rubén Vargas Céspedes y el alcalde distrital de San Juan del Oro, Eduardo Pilco Huanca. Las zonas beneficiadas corresponden a Kinsacruz, Nogalani y Pablobamba Llamillami. 

PUEDES VER: Aprovecharán paro regional en Puno para apoyar a Aduviri en juicio

Este convenio permitirá mejorar el desarrollo agrario de Puno con un costo total de inversión de S/ 4 millones 498 mil. Además, la meta para este año será beneficiar a cerca de 1 310 familias. La provincia de Sandia cuenta con varias marcas de café que han logrado trascender a nivel internacional como Tunkimayo, Quechua, entre otras.

Video Recomendado

Lazy loaded component