La Victoria: nombran a George Forsyth como embajador de la lucha contra la tuberculosis 

Ruth Castro
21 Mar 2019 | 8:31 h

Ocurrió durante la Feria Informativa por el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, impulsada por el Ministerio de Salud y la Municipalidad de La Victoria.

El alcalde George Forsyth fue nombrado como embajador de la lucha contra la tuberculosis y la anemia. Así lo anunció la Ministra del Salud, Zulema Tomás Gonzáles, durante la inauguración de una feria informativa y de prevención denominada "Alerta TB: La Tuberculosis sí se cura", en la Plaza Manco Cápac de La Victoria. 

"Qué honor (por el reconocimiento) y cuenten conmigo al mil por ciento en las campañas. A los medios de comunicación, estas cosas son muy importantes de comunicar", dijo alegre el alcalde de la comuna victoriana. 

PUEDES VER George Forsyth es el personaje político con el que más simpatiza la ciudadanía

En una alianza conjunta, el burgomaestre anunció que el trabajo con el Ministerio de Salud ayudará a que los vecinos puedan atenderse inmediatamente y detectar la tuberculosis a tiempo. 

"La expectativa que tenemos es alta. Este trabajo en conjunto nos va dar mayor fuerza, nos va permitir llegar a todas las casas y a identificar los casos [...] Invito a todos los victorianos a que aprovechen que el camión está aquí y se atiendan. Así podrán detectar si tienen la enfermedad que es altamente contagiosa.", dijo George Forsyth

PUEDES VER Anuncian que comerciantes de Gamarra contarán con una clínica y un centro empresarial

La Semana de la Prevención de la Tuberculosis se dará desde el 21 al 28 de marzo de este año. Se instalarán módulos de atención para el despistaje de esta enfermedad y la entrega de información necesaria para saber cómo detectarla. 

Video Recomendado