Cientos marchan exigiendo pena de muerte para descuartizador en Puno [VIDEO]

Fatima Sanchez
20 03 2019 | 15:56h

Pobladores pidieron unidad en Puno para lograr justicia por el asesinato de Dina Quispe. El padre del homicida fue obligado a marchar con un cartel que decía “yo soy el padre del asesino”. 
 

Este miércoles, gritos de enojo y arengas retumbaron en las calles de la localidad puneña de Ayavari. Los reclamos y discursos enérgicos no se hicieron esperar. Una sola consigna reunió a más de 500 personas: exigir justicia por el asesinato y descuartizamiento de Dina Quispe, una pobladora querida por sus familiares y vecinos. 

Con pancartas y megáfonos, pidieron a las autoridades no dejar libre al verdugo de la mujer, Wilfredo Rodríguez. Por el contrario, exigieron que el asesino sea sometido a pena de muerte por el horrendo crimen que ha conmovido e indignado a los distritos puneños de Macarí, Santa Rosa, Ayaviri, entre otros. 

PUEDES VER: Puno: Dictan nueve meses de cárcel para sujeto acusado de violar a su hijo

Basilio Chumpi, esposo de la víctima, encabezó la multitudinaria movilización junto a otros familiares de la mujer. Junto a ellos caminaba el padre de Wilfredo Rodriguez, quién tuvo que asistir obligado y sosteniendo un cartel que decía “yo soy el padre del asesino”. Con la cabeza gacha, el varón acompañó la marcha e incluso dio unas palabras en quechua.

El punto final del recorrido fue el Ministerio Público, donde pobladores protagonizaron un plantón para dirigir sentidas palabras para los deudos de la víctima. Asimismo, los familiares se dieron turno para exigir justicia y pedir ayuda al Ministerio de la Mujer para los dos pequeños que han resultado huérfanos producto del asesinato de Dina Quispe.

Video recomendado