Construyen puesto de salud para asistir a más de 14 mil pobladores

Myriam Nunez
20 03 2019 | 15:46h

 

Centro médico municipal, edificado en el pujante distrito de Santa Rosa, zona norte de Lima Metropolitana, será inaugurado el 1 de abril. Pobladores esperan que el mandatario Martín Vizcarra presida ceremonia.

 

Más de 14 mil pobladores de 11 asentamientos humanos del distrito de Santa Rosa, ubicado en la zona norte de Lima Metropolitana, contarán con un amplio y utilitario centro de salud en el que podrán recibir atención médica oportuna.

 

Se trata de un puesto asistencial municipal habilitado con servicios de agua y desagüe, energía eléctrica, mobiliario clínico, equipos informáticos  y stock de medicamentos.

 

El puesto de salud está situado en el asentamiento humano La Alboleda, pujante comunidad que desde hace 20 años esperaba concretar dicha meta.

 

La construcción de este local y su equipamiento fue posible gracias a la lucha persistente de los vecinos del distrito, así como del alcalde George Robles Soto y de Augusto Tarazona, quien estará a cargo de la dirección del sanatorio.

PUEDES VER: Inauguran hospital solidario de San Juan de Lurigancho

 

Domingo Cabrera Toro, secretario general de la Confederación de Trabajadores Estatales del Perú, saludó este logro.

 

"Siendo este un asentamiento humano humilde y guerrero, confiamos y esperamos que el presidente Martín Vizcarra y el Primer ministro Salvador del Solar nos honren con inaugurar el nuevo centro asistencial. El acto esta previsto para el próximo 1 de abril", señaló el dirigente.

Video recomendado