Piura: reprograman audiencia contra exgobernador Javier Atkins

Pamela Verastegui
20 Mar 2019 | 15:18 h

Javier Atkins Lerggios, junto a otros funcionarios, son investigados por colusión agravada, ante una presunta sobrevaloración de la obra del Puente San Miguel.

Se desarrolló el juicio oral contra el ex gobernador regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, quien actualmente se desempeña como viceministro de Pesca y Acuicultura.

Durante la sesión en el Juzgado Especializado en Corrupción de Funcionarios, el Ministerio Público acusó a Atkins Lerggios y a otros ex funcionarios por los  delitos de colusión agravada por una presunta sobrevaloración de la obra del Puente San Miguel de Piura.

PUEDES VER: Paita: capturan a tesorera de "Los corruptos de la Ugel"

De esa manera, la audiencia se prolongó por casi tres horas. Sin embargo, por decisión del juez de Piura, el juicio se reprogramó para la siguiente semana.

En noviembre del 2018, la Contraloría General de la República detectó irregularidades en la licitación pública y en la ejecución de la obra del puente San Miguel. Según este organismo, en la construcción del puente habría una sobrevaloración que supera los cuatro millones de soles.  

Sin embargo, para Atkins esta acusación “no tiene ni pies ni cabeza”. Además, calificó esta denuncia como absurda, puesto que durante el proceso de construcción del puente se cumplió con todo lo establecido.

Video Recomendado