Arequipa: Alerta en Caylloma por explosiones del volcán Sabancaya

Luciana Cuentas
20 Mar 2019 | 4:45 h

Cenizas caen en los distritos de Achoma, Chivay, Yanque, Coporaque y Tuti. IGP monitorea la actividad y pide a los pobladores tomar las precauciones del caso para no ver afectada su salud.

Arequipa. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) alertó sobre la caída de cenizas por explosiones moderadas del volcán Sabancaya en los distritos de Achoma, Chivay, Yanque, Coporaque y Tuti en la provincia de Caylloma. 

Las imágenes satelitales y las obtenidas mediante cámaras científicas en los alrededores del Sabancaya mostraron que las cenizas expulsadas vienen siendo dispersadas hacia el sector noreste del volcán con un radio de dispersión mayor a 30km, donde se localizan dichos distritos. 

PUEDES VER: Municipios de Arequipa ayudarán a combatir anemia

arequipa-sabancaya

El IGP monitorea la zona y pide a la población tomar las precauciones del caso debido a que la ceniza puede causar problemas ambientales y afectar la salud de las personas. 

Asimismo, pide a las autoridades competentes que realicen una evaluación permanente del impacto de las cenizas en el agua, suelo, aire y salud de las personas

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), brindó algunas recomendaciones: 

✔Usar mascarillas y lentes de protección.
✔Proteger a los animales en cobertizos.
✔Preservar las fuentes de agua.
✔Reservar agua segura en caso de contaminación de las fuentes abastecedoras.
✔Estar alertas a la información de las autoridades.

arequipa-sabancaya

Video Recomendado

Lazy loaded component