Agricultores de Cusco y Puno reciben información sobre la siembra de café y cacao

Rosario Ticona
19 Mar 2019 | 14:00 h

Propuesta realizada por Devida tiene la finalidad de reducir la producción ilícita de coca en estas zonas. 

Se inició la proyección de varias películas y documentales sobre cultivos alternativos en las regiones de Cusco y Puno. La actividad es promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a fin de generar una economía lícita y sustentable en beneficio de los agricultores.  

Cerca de 250 personas, entre jóvenes y agricultores, observaron los cortometrajes y documentales de café y cacao que fueron producidos por Devida y estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano Puno.

PUEDES VER: Declaran en estado de emergencia municipio provincial de Puno

Los videos que generaron mayor interés son “El café de oro de Wilson Sucaticona”, “Jarema, chocolate de la familia de Julia Cruz”, “Sembrando sueños de Dionisio Huahuasoncco”, entre otros. 

En total son 10 los documentales que fueron vistos por comuneros de los distritos de San Gabán, ubicado en la provincia de Carabaya en Puno, y de Camanti, en la provincia de Quispicanchi en Cusco.

Los pobladores recibieron orientación sobre la siembra de cacao, piña, plátano y otros productos propios de la selva. Tras la proyección, los pobladores pueden unirse a los programas que financia y ejecuta Devida.

Video Recomendado

Lazy loaded component