VES: padre de alumno que mató a compañero podría ser acusado de homicidio culposo

Luiggi Diaz
19 03 2019 | 11:56h

Progenitor del autor del disparo que mató a un adolescente e hirió a otro habría cometido negligencia por dejar su arma al alcance de su hijo.

 

A pesar que el responsable de la muerte de un alumno en el colegio Trilce de Villa El Salvador es otro menor de edad, el hecho ameritaría la búsqueda de culpables que pudieron evitar esta tragedia, que también dejó a un escolar herido.

En ese sentido, el abogado penalista Mario Amoretti indicó a la agencia nacional Andina que el padre del adolescente autor del disparo podría ser acusado penalmente por el delito de homicidio culposo, ya que habría cometido la negligencia de haber dejado su arma al alcance de su hijo.

PUEDES VER V.E.S.: Disparo en colegio deja un herido y muerto [VIDEO]

"El padre incurrió en una negligencia por no haber tomado las precauciones para guardar el arma en un lugar seguro. Él sí tendría una responsabilidad en este homicidio culposo, puesto que no tomó las previsiones del caso", explicó el letrado a la citada agencia.

Si es hallado responsable, Florentino Fidel Vasconsuelos Zorrilla, como fue identificado el padre del escolar de 15 años, podría ser condenado hasta a dos años de prisión no efectiva.

El jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata, confirmó que Vasconsuelos Zorrilla, un hombre que se dedica al rubro de la cocina, cuenta con la licencia para portar su pistola Taurus, 9 milímetros y de fabricación brasileña.

PUEDES VER Villa El Salvador: escolar herido de bala fue dado de alta

Situación penal del autor de disparos

Respecto al menor que realizó los disparos contra su compañero al interior del aula de clases, Amoretti señalo que el Código del Niño y Adolescente no establece ninguna pena contra aquel ya que la muerte se habría producido con sin intención.

“No es lo mismo premeditar un asesinato que manipular un arma que se dispara por accidente. En este caso, el menor no sería internado en un albergue, sino que quedaría a disposición de sus padres”, explicó.

Video Recomendado