Declaran en estado de emergencia municipio provincial de Puno

Alexis Choque
19 Mar 2019 | 6:53 h

Regidores de la comuna de Puno aprobaron por mayoría declarar a la entidad en estado de emergencia administrativa y financiera.

Tras una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, los regidores y el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona, declararon a la Municipalidad Provincial de Puno en estado de emergencia administrativa y financiera.

La decisión se aprobó la noche del último lunes con 10 votos a favor de los regidores y una abstención de la regidora Wilma Yanet Arizapana. La reunión culminó al promediar las 21:00 horas.

PUEDES VER: Policías bolivianos quemaron dos camiones peruanos en la frontera 

A la sesión asistieron también todos los subgerentes y gerentes del municipio provincial. Los funcionarios de Martín Ticona, fueron quienes sustentaron la crisis que actualmente pasan por la falta de personal. Señalaron que encontraron trámites que en algunos casos superan los cientos o miles de documentos como papeletas dejados por las anteriores gestiones municipales.

En la sesión aprobaron también la creación de la comisión para la modernización edil que estará encabezada por Fredy Vilcapaza, gerente de Planificación y Presupuesto.

Video Recomendado

Lazy loaded component