Tacna: Policía incauta más de medio millón de soles en ropa de contrabando

Joel Robles
h

Cerca del puesto de vigilancia fronterizo Titijahuani. Según las investigaciones se dirigía a la ciudad de Desagüadero-Puno. 

La División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Región Policial Tacna, incautó un total de 220 (doscientos veinte) fardos con ropa de segundo uso (cachina) con un valor comercial aproximado des seiscientos mil soles, que se transportaban por la ciudad de Tacna.

PUEDES VER: Ocho años de cárcel para sujeto que encañonó y robó a pareja en Tacna

El decomiso se realizó durante el operativo ejecutado en los anexos de Kallapuma, Chiluyo grande y Chiluyo Chico, Río caño, Ancomarca, donde se intervino seis camiones que circulaban  por el centro poblado Kallapuma, quienes  haciendo caso omiso a la orden de alto dada, pretendieron embestir con los vehículos al personal policial interviniente, motivando a que hicieran uso de su arma de reglamento, lográndose dar a la fuga.

Con el apoyo de los efectivos del Puesto de Vigilancia Fronterizo Titijahuani, se logró la ubicación de un vehículo (camión)  abandonado e inoperativo, cabina color rojo con blanco,  carrocería color amarillo con franjas verdes y rojas y no tenía placa rodaje, que al parecer se dirigía a la ciudad de Desaguadero-Puno.

En el registro vehicular, se constató que transportaba mercancía  consistente en fardos de prendas de vestir de segundo uso (cachina) de procedencia extranjera, momento en que se estaban agrupando personas con la finalidad de querer recuperar la mercancía y el vehículo intervenido, por lo que se hizo el transbordo de la mercancía a otro camión, para ser trasladada a la ciudad de Tacna, para su posterior internamiento en los almacenes de Aduanas Tomasiri. 

Asimismo se comunicó la intervención al fiscal adjunto provincial de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Tacna, quien dispuso se prosiga con las diligencias de Ley, mientras que el vehículo hallado en estado de abandono, no se pudo trasladar a sede policial por encontrase totalmente inoperativo.