Senamhi: se incrementan concentraciones de contaminantes del aire en Lima

Sandra Reyes
h

Según informó Senamhi, en Lima Este y Lima Norte presentan tendencias de incremento en las concentraciones de contaminante particulado (PM10 y PM2.5).
 

En Lima Este y Lima Norte se presentan tendencias de incremento en las concentraciones de contaminantes del aire particulados (PM10 y PM2.5), así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Mediante un análisis estadístico de los datos recolectados de la Red de Monitoreo Automático de la Calidad del Aire (REMCA) en el área Metropolitana de Lima-Callao del Senamhi, se determinó que las concentraciones de PM10 (periodo 2010-2018) en la estación de Carabayllo, al año muestran una tendencia de incremento de 2.5 microgramos por metro cúbico.

PUEDES VER: Senamhi alerta lluvias de moderada a fuerte intensidad en el norte del país

Por otro lado, de las concentraciones de PM2.5 (periodo 2014-2018) en las estaciones Ate, San Juan de Lurigancho y Santa Anita, al año muestran una tendencia de incremento de 3.64, 1.70 y 2.59 microgramos por metro cúbico, respectivamente.

Respecto a las estaciones Campo de Marte y Puente Piedra se identificó al año una tendencia de disminución para las concentraciones del contaminante PM2.5 de 2.07 y 4.19 microgramos por metro cúbico respectivamente.

Senamhi también subrayó que en las demás estaciones no se encontraron variaciones significativas en las concentraciones de ambos contaminantes.