Ocho años de cárcel para sujeto que encañonó y robó a pareja en Tacna

Fatima Sanchez
h

Dos enamorados conversaban tranquilos cuando fueron sorprendidos por un delincuente que les apuntó con un arma para quitarles sus cosas. Sujeto confesó su delito y será recluido en el penal de Tacna
 

En enero de este año, una pareja pasó el susto de su vida luego que Luis David Alegre Olaechea los amenazara con un arma de fuego y un cuchillo para robarles. El delito le costó caro, debido a que el último viernes el Juzgado Penal Colegiado de Tacna sentenció al delincuente con 8 años de pena privativa. 

La condena se logró a través del mecanismo legal de la Terminación Anticipada, tras asumir el delito. El Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal de Tacna estuvo a cargo del caso.  . 

PUEDES VER: Palmeras de época del cautiverio en Tacna a punto de caer [VIDEO]

Según las indagaciones de la Fiscalía, el pasado 12 de enero en la noche, los jóvenes enamorados Yonathan Estrada Mamani y Jamile Sanga Mamani conversaban en una banca de la Plaza Zela, ubicada en el Cercado de Tacna. 

De pronto el delincuente se acercó a ellos mostrándoles un cuchillo y un arma de fuego. Con amenaza les exigió que ambos le entreguen todas sus pertenecías rápidamente. La atemorizada pareja no tuvo más remedio que dar su dinero, audífonos, memorias usb y otros. Antes que Alegre pueda completar el atraco,  fue intervenido por la Policía

Tras la detención, la Fiscalía consiguió la prisión preventiva del delincuente, quien finalmente confesó su delito y se acogió a una terminación anticipada. Además de la cárcel, Alegre deberá pagar una reparación civil de 500 soles a la pareja de enamorados.