Puno: Poblaciones azotadas por el frio recibirán más de 140 mil kits de abrigo

Fatima Sanchez
h

A partir del 25 de mayo, comunidades que habitan zonas vulnerables recibirán apoyo. Medida busca mitigar las consecuencias que trae la temporada de heladas en Puno
 

Cada año, las bajas temperaturas afectan cientos de familias, producen la muerte de ganado y golpean aún más a las personas que se encuentran en situación de pobreza. A modo de prevención es que el Estado distribuirá 140 mil kits de abrigo a las poblaciones más vulnerables de Puno

El subprefecto de la provincia puneña de San Román, Gilbert Ruelas informó que los 15 mil 500 kits de abrigo serán repartidos en la ciudad de Juliaca y el distrito de San Miguel. Asimismo, aseguró que la ayuda se llevará primordialmente a los pobladores que viven en zonas de mayor altitud. 

PUEDES VER: Facebook: jóvenes realizan el “basura challengue” en parque de Juliaca

Desde el 15 de mayo comenzará la distribución de kits en esta provincia. Previo a esto, autoridades serán capacitadas para focalizar el apoyo y determinar cuáles son las localidades donde habitualmente las heladas provocan más afectaciones. 

Durante la temporada de heladas, las localidades ubicadas por encima de los 4 000 msnm, llegan a registrar hasta 30 grados bajo cero, según reportes del Senamhi. En toda la región altiplánica son 62 distritos identificados como los más vulnerables, de acuerdo a Agencia Andina.