VMT: policía fallece durante rutina de ejercicios ordenada por su comando

Jocelyn Herrera
16 03 2019 | 11:23h

Ficha médica del 2018 califica al policía, de 51 años, con letra A. "Muerte súbita por causa desconocida" fue el diagnóstico en el hospital María Auxiliadora de VMT.

La mañana del último sábado, el suboficial brigadier de la Policía Nacional del Perú Auguberto Guablocho Tauma (51) falleció tras haberse desmayado en medio de una práctica de ejercicios ordenada por su comando de la PNP. El caso es investigado por el Depincri de Villa María del Triunfo.

El efectivo, al igual que otros 44 policías que realizan patrullaje motorizado y pertenecen al Escuadrón de Emergencia Sur 2, tuvieron una jornada de calistenia policial y fortalecimiento físico.

PUEDES VER Mininter espera que PJ retroceda en la decisión de reducir pena para agresores de policías [VIDEO]

La actividad inició con un desplazamiento desde su base, en la Av. Pachacútec, hasta el hospital María Auxiliadora. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que, a la altura del puente peatonal Azul, el policía se desmayó.

Sus colegas lo llevaron en un vehículo que pasaba por el lugar al hospital María Auxiliadora; sin embargo, ya nada se pudo hacer.

El médico del área de Emergencia certificó su fallecimiento. “Muerte súbita por causa desconocida” fue el diagnóstico que emitió el galeno. El cuerpo fue internado en el hospital hasta que el Ministerio Público disponga su traslado a la Morgue Central de Lima para que se esclarezca la causa de su fallecimiento.

PUEDES VER Policía rescata a ladrón que se lanzó al río Rímac tras robar un celular [VIDEO]

Cabe señalar que, según el parte policial que da cuenta del hecho, Auguberto Guablocho pasó el examen médico de la Policía el 2018 y se le consigno: “Aptitud A”.

A través de las redes sociales, los usuarios señalaron que a veces estas prácticas de calistenia se realizan luego de que los efectivos cumplen su turno madrugada, lo que generaría mayor riesgo a sufrir una descompensación. 

Video Recomendado