Correo revela como planificaban la anulación de multas por construcción de hotel Sheraton en Cusco

Alexis Choque
16 03 2019 | 11:16h

La empresa R&G SAC fue multada años atrás por destruir el patrimonio cultural con la construcción del hotel Sheraton en Cusco. Ministerio de Cultura le perdonó sanción este año.

En enero de este año, un caso en Cusco generó la indignación de miles de ciudadanos. El Ministerio de Cultura anuló las dos multas que había impuesto la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco a la empresa constructora R&G SAC, por destruir el patrimonio de la ciudad durante la construcción del hotel Sheraton en la calle Saphi.

Hoy, a casi dos meses que se descubriera este hecho, salió a la luz un correo electrónico que revelarían como se estuvo planificado esta "caducidad" entre la DDC de Cusco y el Ministerio Público.

PUEDES VER: Cusco: Ministerio de Cultura anula multas a R&G por más de S/ 4 mllns.

El medio de comunicación Lima Gris, tuvo acceso al correo que fue enviado al abogado del Ministerio de Cultura, Rubén Carrión por Ricardo Ruiz Caro, asesor de Luis Nieto Degregori, actual director de la DDC de Cusco. 

La DDC de Cusco coordinada con Rubén Carrión los diferentes casos que sucedían en Cusco, incluyendo este, donde el exministro de Cultura Rogers Valencia, terminó firmando las dos resoluciones de “caducidad” que perdonaban la sanción millonaria de más de 4 millones de soles a la empresa R&G.

El correo que le enviaron tenía el título “Resolución Directorial de caducidad”. Lo puede ver en las imágenes adjuntas.

 

 

Este correo revela que Ricardo Ruiz planificaba la caducidad de los procesos sancionadores.

Video Recomendado