Piura: banda delictiva “Los Malditos de Los Algarrobos” recuperan su libertad

Abraham Ibanez
h

Tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, quien encabezaría dicha organización sería el tumbesino Edileduar Juárez Prado, alias “Tata”.

Tras quince meses de permanecer en el penal de Piura, la Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Milagros Julissa La Torre Vásquez ordenó la inmediata libertad de cuatro presuntos integrantes de la red criminal “Los Malditos de Los Algarrobos”, debido a que el pasado 13 de marzo se venció el plazo de prisión preventiva y no existe una prolongación de dicha medida.

Según la notificación N° 45318-2019-JR-PE, la magistrada ordenó la excarcelación de Edileduar Crusian Juárez Prado, Edwar Lenin Juárez Palacios, Segundo Reynaldo Carhuapoma Loza Y Olmer Avendaño Chamba, quienes son investigados por los presuntos delitos de Extorsión en Obras de Construcción Civil, Homicidio Calificado y Homicidio en grado de Tentativa.

PUEDES VER Salud reporta un nuevo caso confirmado de zika en Piura

Sin embargo, en el documento se señala, que los procesados no pueden ausentarse de su residencia, ni varias de domicilio sin autorización del juzgado, asimismo deben concurrir al juzgado y al despacho fiscal las veces que sean citados para las investigaciones del caso.

Del mismo modo, los cuatro presuntos integrantes de la red criminal deberán pagar una caución económica de 4 mil soles en un plazo de cinco días.

Recordemos que, los expresidiarios fueron capturados la madrugada del 14 de diciembre del 2017 por presuntamente estar involucrados en delitos de extorsión y sicariato, en Piura.

Según la Fiscalía de Crimen Organizado (Fecor), la presunta red, que estaría conformada por 15 integrantes, se habría dedicado a la extorsión y sicariato bajo la fachada de sindicatos de construcción civil desde el año 2014.

Tras las investigaciones realizadas por la Feccor, quien encabezaría dicha organización sería el tumbesino Edileduar Juárez Prado, alias “Tata” y seguiría en el organigrama Edward Juárez Palacios, conocido con el alias de Grillo, quien operaba en la ciudad de Piura como lugarteniente.