Venezolanos en el Perú deben actualizar sus datos en Migraciones

Jocelyn Herrera
16 03 2019 | 08:59h

La actualización debe hacerse cada vez que haya algún cambio en sus datos personales. De incumplir la norma, Migraciones declarará la caducidad del PTP. 

Los ciudadanos venezolanos que cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o con la Calidad Migratoria Especial deben actualizar, obligatoriamente, la información de su domicilio, estado civil, profesión, ocupación, y los demás datos registrados ante la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Este proceso se debe realizar cada vez que se produce algún cambio en la información inicialmente registrada, en un plazo no mayor a 30 días calendarios.

PUEDES VER Venezolanos en Perú: familia se refugia en un parque de La Victoria [VIDEO]

La gestión es gratuita y, en el caso de quienes poseen PTP, se realiza de manera virtual en la página, en el ícono de “trámites para venezolanos”. El no cumplimiento en la denegatoria de la solicitud que estuviera en trámite o declararse la caducidad del carné de PTP otorgado.

Los extranjeros que optaron por la Calidad Migratoria Especial deberán hacer la actualización, de manera presencial, en una oficina de la entidad.

La entidad también señalo que este trámite obligatorio fue oficializado mediante la Resolución de Superintendencia 0000333–20118–MIGRACIONES, publicado el 9 de noviembre de 2018. Los datos brindados contribuirán a la gestión migratoria y a desarrollar políticas de Estado, así como a la seguridad y el orden interno del país.

PUEDES VER Policía capturó a venezolano que asesinó a puñaladas a su compatriota en Gamarra

Según la Organización Internacional de Migraciones (IOM), más de tres millones de venezolanos han abandonado Venezuela, país que está hundido en una grave crisis política, económica y humanitaria. Colombia acoge al grueso de migrantes, alrededor de un millón de personas, seguido de Perú.

La Superintendencia Nacional de Migraciones indicó que, hasta el momento, un total de 708 mil ciudadanos venezolanos han llegado al Perú.

Video Recomendado