Facebook: jóvenes realizan el “basura challengue” en parque de Juliaca

Fatima Sanchez
16 03 2019 | 09:54h

Dos chicos entusiastas se sumaron al reto viral que busca incentivar el cuidado del medio ambiente. Internautas felicitaron la iniciativa y viralizaron las fotos del “challengue”. 
 

Un nuevo reto ha remecido las redes sociales y las conciencias de cientos de internautas. Se trata del “basura challengue”, un viral que ha logrado que personas de diversos países limpien espacios que antes lucían repletos de basura. Como testimonio, quedan las fotos del antes y después de la intervención. 

La ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román, Puno no ha sido exenta a este “challengue”. El último viernes, dos jóvenes colgaron en Facebook una foto suya leyendo en un parque, rodeados por gran cantidad de desperdicios. Entre ellos, bolsas, cajas, botellas, empaques y plásticos.    

PUEDES VER: Solicitan prisión preventiva para policía que intentó ahogar a su bebé en Puno

Luego de esa postal, le siguen otras en las cuales se muestra a los jóvenes levantándose de su asiento con bolsas de basura en sus manos preparados para realizar la limpieza. Al final se puede apreciar la foto que retrata a los dos muchachos posando contentos junto a los sacos repletos de residuos y mostrando un parque limpio.  

La publicación que da cuenta que la acción de los dos jóvenes fue compartida cientos de veces en cuestión de algunas horas. Usuarios de Facebook no dudaron en aplaudir su entusiasmo e incluso algunos aseguraron que harían lo propio en sus barrios u otras zonas de Juliaca.

Los jóvenes pertenecen al club de lectura de Juliaca. 

Video Recomendado