V.E.S.: sujetos ingresaron a municipalidad y robaron dinero de caja fuerte [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M03 16 | 15:11 h

El asalto ocurrió en la madrugada. Los malhechores pudieron llevarse 55 mil soles en efectivo, que era producto del pago de arbitrios de los vecinos, entre otros. 

La madrugada de este sábado, un grupo de delincuentes ingresó a la municipalidad del distrito de Villa El Salvador y se llevaron 55 mil soles en efectivo, que se habían logrado recaudar con el pago de arbitrios de los vecinos, entre otros. El asalto ocurrió alrededor de las 2.30 a.m.

El gerente de la municipalidad, Rafael Velásquez, señaló que las cámaras de seguridad pudieron grabar el robo. En las imágenes se aprecia que un sujeto inicialmente rompe las rejas, para luego hacer lo mismo con la cerradura de la mampara. Después de lo cual ingresa su cómplice también. 

PUEDES VER Capturan a hombre que intentó asfixiar a mujer para robarle S/ 2 mil en Cusco

‘‘Una vez que han ingresado los dos, cierran la puerta y comienzan a gatear hasta las oficinas de tesorería’’, señaló Velásquez. Ellos se acercaron a una habitación, que se encontraba al lado de la tesorería, y perforaron sus paredes prefabricadas, logrando así sacar la caja fuerte de la municipalidad de Villa El Salvador

‘‘Han hecho una perforación precisa en la pared, prácticamente del tamaño de la caja fuerte y han procedido a retirarla, empujándola hacia afuera. La han fracturado (haciendo referencia a la bóveda) y retirado el dinero que se tenía’’, explicó el gerente. 

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha ido hasta las instalaciones del lugar para poder recoger las evidencias necesarias y tomar las declaraciones de los vigilantes y serenos que se encontraban resguardando durante el horario de la madrugada. ‘‘Internamente había dos vigilantes, en la puerta delantera y posterior, y externamente se habían asignado dos también, uno en la parte principal de la municipalidad’’, dijo el trabajador de la municipalidad de Villa El Salvador.