Arequipa: Fumigan colegios del valle de Tambo para prevenir enfermedades [FOTOS]

Luciana Cuentas
h

Minera Southern realizó campaña por presencia de humedad en aulas producto de las lluvias y para eliminar insectos transmisores de enfermedades que pudieron albergarse en ambientes durante el periodo de vacaciones. 

Arequipa. Ante el inicio del Año Escolar 2019 se tomó ciertas precauciones debido a los efectos que dejaron las lluvias presentadas en el sur del país. En diversos lugares, realizan campañas para salvaguardar la seguridad y salud de los escolares.

En el valle de Tambo, una franja agrícola que cruza a los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón y Deán Valdivia, en la provincia de Islay; la minera Southern realizó la fumigación de 25 instituciones educativas de esas localidades.

PUEDES VER: Aparatoso choque entre dos buses urbanos deja 11 heridos en Arequipa [FOTOS y VIDEO]

Y es que la salud de los menores podía verse en riesgo debido a infraestructuras dañadas o virus a los se ven expuestos por el factor climático.

En los colegios de nivel inicial, primaria y secundaria pueden albergarse arañas, zancudos, cucarachas, moscas, pulgas y demás insectos que son transmisores de enfermedades como encefalitis, paludismo, dengue, zika, tifus, malaria y demás. Con la fumigación se previene que las adquieran los alumnos de los centros educativos. 

Entre las instituciones beneficiadas están San Martín y Sagrado Corazón de Jesús, Niño Jesús de Praga y los Pronoeis Casita del Saber, Santa María, Micaela Bastidas, entre otros, en Cocachacra.

En Punta de Bombón, Everardo Zapata Santillana, Víctor Manuel Torres Cáceres, San Rafael, y las escuelas de inicila Alto La Punta y Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Y en Deán Valdivia, las escuelas Virgen de Fátima, Francisco López de Romaña y La Place, además de los de inicial El Arenal, San Antonio Abad y Estrellitas y los  Pronoeis Pimpollitos y Leonor Bernedo de Juárez.