Gamarra: personas continúan haciendo largas colas para ingresar [VIDEO]

Angela Valdivia
h

El emporio comercial de Gamarra antes contaba con 19 accesos, pero tras el cierre temporal estos fueron reducidos a cinco.  

Este sábado es el tercer día abierto del emporio comercial de Gamarra tras haber estado cerrado por 72 horas; no obstante, las colas que realizan las personas para poder ingresar continúan siendo bastante largas. 

El público que llega hasta esta zona del distrito de La Victoria para poder adquirir alguna prenda u otro producto, desconoce que existen más entradas que la que se ubica en el jirón Hipólito Unanue. Tal como se logra observar en las imágenes compartidas por Canal N, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en el acceso asegurándose que no hayan complicaciones. Además de ellos, personal de serenazgo también está rondando por los exteriores. 

PUEDES VER Muñoz anuncia próxima recuperación de las avenidas Aviación y 28 de Julio

Sin embargo, algunos clientes se mostraron disconformes con la situación. ‘‘Esto para mí es un desorden peor. Imagínese que para comprar una cosa pequeña tengo que entrar ahí (haciendo referencia a la cola). Estamos mal’’, afirmó una mujer.

Actualmente aún varias personas desconocen que existen más accesos para ingresar a Gamarra, así como también que la salida no es por la misma puerta. Luego de mantener el emporio comercial cerrado por 72 horas también se estableció un horario y se estipuló que el ingreso sea hecho con el DNI, y en caso de ser un ciudadano extranjero, entonces tiene que mostrar su cédula de identidad. 

El emporio comercial, ubicado en La Victoria, antes tenía 19 accesos, los cuales han sido reducidos a cinco tras el cierre temporal. Además, el alcalde, George Forsyth, anunció que los ambulantes serán sancionados con media UIT, que equivale a 2,100 soles y se les descomisará su mercadería. Asimismo, las galerías que promuevan o permitan el comercio ambulatorio recibirán una multa de 4 UIT, que significa 16,800 soles.