Trujillo: intervienen a pareja con más de S/150 000 soles en billetes falsos

Jesus Diaz
h

Tenían como destino salir del aeropuerto con destino a Puerto Maldonado. En el terminal aéreo se incautó una parte, pero en la vivienda los agentes se llevaron una sorpresa.

Trujillo. Agentes de la Policía Nacional incautaron alrededor de 150 mil soles en billetes falsos en total cuando estaban a punto de partir del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, camuflados en el interior de cajas con productos comestibles con destino a Puerto Maldonado.

Sin embargo, gracias a un serio trabajo de investigación de más de dos meses, los efectivos ya estaban advertidos de esta situación, por lo que ayer detectaron el envío sospecho y rápidamente lo intervinieron.

PUEDES VER Roban equipo de 50 mil soles en hospital de Alta Complejidad de La Libertad

Durante este operativo se logró la captura de Jorge de la Cruz Delgado, de 56 años de edad, conocido en el hampa como Pelao, quien fue el encargado de realizar en envío en las cajas de cartón. Una vez concretada la detención, procedieron con la apertura de estas, hallando los comestibles y un fajo de S/10 000 en billetes de 100.

Posteriormente, allanaron el domicilio de Pelao, ubicado en la Mz. 25 Lt. 12 de la calle Collasuyo, en el barrio IV de Río Seco, en el Alto Trujillo. Asimismo, en el mismo lugar, Milagros Mas de la Cruz fue intervenida también.

En la casa se decomisó 10 bolsas plásticas con precintos de seguridad para billetes de distintas denominaciones, dando un total S/140 000. Todo fue llevado al complejo policial San Andrés.