Policía rescata a ladrón que se lanzó al río Rímac tras robar un celular [VIDEO]

Delincuente agradeció a los efectivos de la Unidad de Rescate de la PNP por salvarle la vida.

Delincuente agradeció a los efectivos de la Unidad de Rescate de la PNP por salvarle la vida.

La Unidad de Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) salvó a un ladrón, luego de que le robara un celular a una mujer y se lanzara al río Rímac para huir de un grupo de efectivos que lo perseguían.

El coronel PNP Juan Olivera, jefe del Escuadrón de Emergencia, informó a Canal N que el hombre arrebató el teléfono de una mujer que estaba al interior de una combi, a la altura del puente Del Ejército, en el Cercado de Lima.

“Es observado por personal Terna y del Escuadrón de Emergencia, quienes lo comienzan a seguir. En su huida, salta al río. Como el río está caudaloso, empieza a ser arrastrado quedándose atascado en una zona”, declaró el oficial a Canal N.

Olivera también destacó la labor de los efectivos de la unidad especializada, quienes siempre arriesgan su vida en aras de cumplir con su deber. "Nuestro lema es "Vida que cuida tu vida" [...] Quiero que la sociedad vea que nos interesa si el sujeto era un delincuente, era una vida", agregó.  

Ya en la orilla, el ladrón dijo llamarse Helard Juárez. Además, detalló que es limpiador de carros y reconoció haber robado un celular. El hombre también agradeció a los efectivos que le salvaron la vida al sacarlo del río rápidamente. 

“[Yo] limpio carros y me aventé [a río] cuando vi un celular. Casi me voy, casi me muero. Agradezco a la Unidad de Rescate por haber hecho este trabajo, porque sigo vivo”, dijo el joven.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO