Capturan a tres depravados sujetos acusados de violación

Jesus Diaz
h

Repudiable. Uno de los sujetos fue atrapado cuando se escondía en la provincia de Huancabamba, tras ser acusado de violar y embarazar a su sobrina de once años.

Las violaciones sexuales a menores de edad causan indignación y una enorme preocupación en la población, porque los depravados tras cometer sus delitos se mantenían prófugos de la justicia, escondidos en diversos puntos del país.

Una de estas capturas se produjo la noche del jueves en Piura. R.L.M. (44) fue intervenido por agentes de la PNP en el caserío Yumbe, provincia de Huancabamba, cuando aparentaba ser ayudante de un curandero. Desde noviembre del 2018, la Fiscalía de Rodríguez de Mendoza, departamento de Amazonas, había solicitado la captura de este sujeto acusado de abusar sexualmente y embarazar a su sobrina de apenas 11 años.

PUEDES VER Captan desnudo a sujeto que acababa de violar joven con discapacidad intelectual [VIDEO]

Los efectivos de la Divincri lograron intervenir al depravado hombre tras ser denunciado de haber ultrajado sexualmente a su sobrina, y producto de esa violación la menor resultó embarazada, hace pocos días alumbró a su bebé en un nosocomio de Chachapoyas.

Tras ser descubierto por los agentes de inteligencia de la PNP, el sujeto intentó poner resistencia; no obstante, sus esfuerzos fueron vanos.

Los efectivos policiales trasladaron la madrugada de ayer al presunto violador hasta el Departamento de Investigación Criminal (Divincri) de Piura. Posteriormente será conducido hasta la provincia de Rodríguez de Mendoza para que la Fiscalía continúe con las diligencias.

En La Libertad

La Policía Nacional también detuvo a dos presuntos violadores que abusaron de dos menores de edad. Una de ellas quedó embarazada.  El primer caso se dio el jueves a las 11:30 de la mañana, cuando los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad capturaron a José Orlando Aguilar Huamán (32), quien el año 2010 habría ultrajado a la menor R.E.E.E., que en ese entonces tenía 13 años. Producto de su abominable delito, ocurrido en el distrito de Pacanga (Chepén), la adolescente quedó embarazada y hoy tiene un hijo de ocho años.

Tras perpetrar la violación, José Aguilar fugó y se ocultó en el distrito de Culebras, provincia de Huarmey en Áncash, en donde fue atrapado cuando caminaba por el frontis del inmueble ubicado en la manzana E lote 1 de la calle Las Cucardas, en el centro poblado Quitasombreros. Tenía requisitoria vigente emitido por el Segundo Juzgado Penal de Trujillo.

El más buscado

Asimismo, los agentes del orden detuvieron a Domitilo Eugenio Díaz (31), acusado de violar a una menor. Su captura se produjo ayer a las 8:50 de la mañana, en el caserío Huaca Blanca Baja del centro poblado Pacanguilla, distrito de Pacanga (Chepén). El intervenido se encontraba en la lista de “Los Más Buscados” y por él se ofrecía una recompensa de S/20 mil.