Empresario es asesinado por asaltantes tras salir de un banco

La República
h

En Los Olivos. Le dispararon por resistirse al robo de 20 mil soles. Crimen ocurrió en la Panamericana Norte.

Luis Jonathan Quispe Huamaní, un joven empresario dedicado a la venta de productos de ferretería, fue asesinado ayer de cuatro disparos por una banda de asaltantes, en Los Olivos.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía y la Policía, el joven de 24 años se habría resistido al robo de los 20 mil soles que minutos antes había retirado de una agencia bancaria en la urbanización Villa Sol.

PUEDES VER SJL: víctima de raqueteros recuperó sus pertenencias y PNP detuvo a una persona 

Quispe Huamaní se había convertido en un ejemplo de superación en su barrio y un motivo de orgullo para sus padres, por las ganas que le ponía a su trabajo y el deseo de sacar adelante el negocio familiar.

Trató de escapar

Algunos testigos contaron a la Policía que Luis Quispe trató de escapar y resistirse al robo del dinero tras ser interceptado por los delincuentes que estaban en un vehículo de lunas polarizadas, en el cruce de las avenidas Universitaria y Panamericana Norte, en Los Olivos.

Los disparos que recibió en el pecho y la cabeza le provocaron la muerte de manera instantánea. El ataque ocurrió a pocas cuadras de su vivienda.

Hasta el lugar de los hechos llegaron peritos de Criminalística y agentes del Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos, los cuales fotografiaron las huellas de los neumáticos del vehículo de los atacantes. También recogieron videos de las cámaras de vigilancia del lugar con el fin de ver las características de la unidad y de los criminales.

Indicaron que hasta cinco personas participaron en el asalto al joven empresario. 

Más casos

- Vitarte. Rosario Gamboa denunció ayer que fue golpeada por 'marcas' que le robaron 17 mil soles.

- SMP. Ruth Torres reportó el robo de 200 mil soles por parte de delincuentes cuando iba a depositarlos al banco.