SJL: fue a matar a su expareja, pero terminó apuñalando a un anciano

La República
2019 M03 16 | 06:01 h

¿Error o venganza? Cesia Santos Canales (26) fue detenida por unos vecinos luego de asesinar al suegro de su expareja. Alegó que lo hizo porque fue abusada por él.

Una joven fue detenida ayer por la Policía luego de ser acusada de matar de varias puñaladas a un hombre de 69 años, en San Juan de Lurigancho.

Para los investigadores a cargo del caso, el móvil del homicidio calificado sería una venganza, pues la víctima había alojado en su casa a la expareja de la asesina.

PUEDES VER Cajamarca: Padre trató de hacer pasar la muerte de su hija como suicidio

Cesia Gabriela Santos Canales, de 26 años, fue detenida luego de que los vecinos activaran un sistema de alarma contra delincuentes.

Ella fue descubierta dentro del inmueble de la calle Federico Recavarren Mz F-3, lote 26, urbanización Mariscal Cáceres, de propiedad de Eugenio López Mori (69), la víctima.

Buscaba a su expareja

Según han determinado los agentes de la unidad de Homicidios, Cesia Santos llegó al inmueble en mención al promediar las 3:00 de la madrugada. Buscaba a su expareja John Grández Amao.

Grández se hallaba en la vivienda de Eugenio López, padre de su esposa, con quien había retomado su relación conyugal después de unos meses de separación.

Cesia Santos, según la Policía, no habría aceptado que el joven diera por terminada la relación que tenía con ella para volver con su esposa.

PUEDES VER Áncash: albañil le clavó un puñal a su vecino en Nuevo Chimbote

De acuerdo con las pesquisas preliminares, ella pretendió llegar hasta el segundo piso donde estaba John Grández. Pero en la sala del inmueble se encontró con Eugenio López Mori y lo atacó con un cuchillo de diez centímetros.

Le ocasionó profundas heridas en el abdomen y en el cuello y murió camino al hospital de Canto Grande, debido a una hemorragia.

Se declaró víctima

Al ser interrogada en el escenario del crimen, Cesia Santos declaró ante los investigadores que lo hizo porque Eugenio López habría abusado de ella.

Esta versión, sin embargo, fue rechazada por los familiares y vecinos de la víctima, pues aseguraron que don Eugenio era una persona de bien.

Dijeron también que Cesia Santos había intentado ingresar a la casa en otras oportunidades. Un día se hizo pasar como predicadora evangélica para ingresar a la vivienda y robarse las llaves. "Nos vinos obligados a cambiar las cerraduras", dijo un familiar. Ayer, la mujer colocó pasadores en las rejas para usarlos como peldaños e ingresó a la casa por el lado de la cocina. 

Cajamarca: sujeto asesinó a hija de 17 años

- Una semana después de haberse reportado la muerte de una menor de 17 años, supuestamente por suicidio, la Policía descubrió que fue su propio padre quien la mató luego de propinarle golpes en la cabeza cuando se encontraban en su vivienda ubicada en el distrito de Ichocán, en la provincia cajamarquina de San Marcos.

Inicialmente, Visitación Pinedo Rodríguez negó ser el autor del delito, pero tras las investigaciones e interrogatorios terminó confesando que mató a la joven. Las autoridades creen que habría intentado abusar de su hija. La golpeó con un madero y luego le cortó las muñecas para aparentar un suicidio.