Chiclayo: Fiscalía inspecciona ambientes del camal municipal

Pamela Verastegui
h

Senasa y Fiscalía encontraron deficiencias en la infraestructura y medidas de sanitarias. Se otorgó un plazo de seis meses para la implementación de buenas prácticas.

Representantes de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria inspeccionaron el camal municipal de Chiclayo (departamento de Lambayeque), detectando deficiencias en la infraestructura.

Se verificó la falta de implementación del sistema de duchas para el ganado y sistema de rieles, además de la falta de ambientes separados y hermetizados, entre otras.

PUEDES VER: Realizan jornada de limpieza y fumigación en mercado de Lambayeque

La autoridad competente otorgó un plazo de seis meses para la implementación de buenas prácticas de manufactura; y se programó una visita para el próximo 25 de abril.

Se recorrieron los ambientes del camal, encontrando las mallas en mal estado solicitando sean retiradas al no brindar protección.

También verificaron que no cuentan con una mesa para el faenado de animales menores y encontraron algunos ambientes sucios.

Como parte de las acciones de mejora, el médico veterinario residente se comprometió a convocar a los abastecedores y matarifes para realizar una limpieza general del camal y capacitarlos cada mes a fin de mejorar la calidad de trabajo.