Roban equipo de 50 mil soles en hospital de Alta Complejidad de La Libertad

Abraham Ibanez
h

Estaría implicado personal de la institución. El 2018 también se denunció la pérdida de equipos por un valor de 60 mil soles.

Otro nuevo hurto de equipos se produjo en el Hospital EsSalud de Alta Complejidad ubicado en el distrito de La Esperanza, en Trujillo, hecho ocurrido cuando una de las encargadas de área, Marita Iraida Gallardo Ascoy (37), llegó hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte para denunciar que el miércoles último, la enfermera Karla Rocha, le manifestó sobre la ausencia de un equipo denominado videoartroscopio, que se encuentra valorizado en 50 mil soles.

Ante ello, Gallardo Ascoy corroboró que realmente el aparato no se encontraba en la sala del quirófano N° 2 y al realizar las averiguación y búsqueda por todo el complejo médico, no pudieron hallarlo. Los detectives acudieron al nosocomio a fin de conseguir información con algún testigo o con cámaras de vigilancia.

PUEDES VER La Libertad: capturan a violador que embarazó a menor

Al respecto, el gerente de la Red EsSalud de La Libertad, José Carranza Castillo, manifestó que la Policía Nacional interrogará a personal médico, asistencial y de limpieza.

“Eso ha ocurrido en la sala de operaciones, que es un lugar donde no entra gente a cada rato. Es decir, es alguien de la institución el que ha cometido el robo, pues la sala de operaciones es una zona restringida no es una zona donde hay bastante movimiento de personal”, aseveró.

Recordaron que en noviembre del 2018 también se denunció la pérdida de equipos por un valor de 60 mil soles, investigaciones que continúan hasta ahora, dejando grandes interrogantes de quienes serían los responsables que afectan a pacientes y trabajadores del nosocomio.