Sutran fiscaliza servicio de transporte público en Cajamarca

Pamela Verastegui
15 03 2019 | 16:20h

A través de operativos inopinados buscan dar fin a la informalidad. Anunció que se sancionarán a aquellas empresas de transporte que expongan a sus pasajeros.

Como parte del plan de fiscalización de los servicios de transporte público, la Superintendencia de Transporte Terrestre y la Subgerencia de Transportes de Cajamarca, intensificaron operativos inopinados en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de establecer el ordenamiento y control del servicio en la ciudad y reducir la informalidad.

La gerente de Vialidad y Transportes de la comuna, Rosa Sánchez Chuquipoma, anunció que continuarán con estas actividades dirigidas a vehículos menores, vehículos de carga y de transporte interprovincial.

PUEDES VER: Cajamarca: Padre trató de hacer pasar la muerte de su hija como suicidio

El operativo realizado en la avenida Atahualpa y se han logrado intervenir más de cincuenta unidades vehiculares (taxi y moto taxi), de los cuales más del 20% no cuentan con licencia de conducir, SOAT y Tarjeta Única de Circulación; los mismos que han sido sancionados y conducidos al depósito municipal.

Se realizarán las coordinaciones con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Policía de Tránsito, Ministerio Público, para fortalecer los trabajos de fiscalización.

Se sancionarán a aquellos conductores y a las empresas a las que pertenecen, hecho que pone en riesgo la integridad física de las personas y que atentan contra la seguridad vial.

“Vamos a recurrir a las denuncias de los ciudadanos, a las video cámaras de seguridad y a la intervención de los inspectores de tránsito y Policía Nacional para evitar este tipo de abuso por parte de cobradores y choferes de combis y microbuses.

Video Recomendado