Capacitan a escolares sobre el cuidado del agua

Myriam Nunez
h

En campaña de sensibilización bajo el lema "#ElAguaEnTuVida", participaron escolares de 16 centros educativos en 5 regiones del país 

Bajo el lema "#ElAguaEnTuVida" y en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua del 22 de marzo, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), realizó  campañas de sensibilización a escolares de 16 colegios en cinco regiones del país.

 

En esta campaña de sensibilización se realizó en simultáneo en colegios de: Moyobamba, Tarapoto, Iquitos, Nasca, Pisco, Ica, Chincha, Chiclayo e Ilo.

 

En tanto, el director Oscar Pastor Paredes, afirmó que estas charlas en los colegios del interior del país guardan relación con que, debido al cambio climático, el agua es cada vez más escasa, razón por la cual todos tenemos que involucrarnos en la tarea de cuidarla y preservarla, así como asumir la responsabilidad de proteger las fuentes de captación de agua natural de las que se abastecen las poblaciones del país.

 

"Promover la valoración de los servicios de saneamiento es una política de Estado que impulsa el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) a través de sus entes adscritos entre los escolares de diferentes niveles educativos a nivel nacional", agregó Pastor.

 

#ElAguaEnTuVida, es una iniciativa de OTASS que se enfoca en destacar la importancia que tiene el recurso en nuestra vida diaria,desde la higiene y a la alimentación hasta las actividades sociales, culturales y económicas.

PUEDES VER: Expoagua 2018: promueven el cuidado y el uso responsable del agua

Cabe resaltar que el Día Mundial del Agua se celebra anualmente cada 22 de marzo con el fin de llamar la atención de la población sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de este recurso.